RSS

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7

24 mar
CARACTERÍSTICAS  Y FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7

La velocidad: Son 30 segundos aproximadamente que demora en cargar Windows 7, en comparación con el Windows Vista, con el que se perdía mucho tiempo después de encenderlo.

La compatibilidad: según algunos datos el Windows 7 admite hasta 80.000 dispositivos  de conectividad compatibles, lo que traduce que tiene un 90%  de probabilidades de encontrar algún dispositivo que se puede conectar a él.

Seguridad: Windows 7 permite ejecutar aplicaciones que solo están permitidas por el Administrador del Sistema, eso permite mayor control, por ejemplo, en un entorno corporativo; pero en el mismo hogar se pueden controlar funciones de acuerdo a las credenciales de uso.

Ahorro de energía: Windows 7  reduce el consumo de energía hasta un 30% lo que equivale a un buen ahorro mensual, debido a esto  las baterías de las PC Portátiles son como las pilas Duracell es decir “duran más”, en comparación con el Windows Xp y Vista.

Interfaz gráfica: Mejorada del Windows 7,  la barra de tareas es más grande y vistosa, además presenta una nueva función aero, función Shake que agitando la ventana se cierran las demás; en general una Interfaz gráfica más amigable que el Vista sin duda.

Pantalla Multitáctil: Un gran avance de Microsoft presente en Windows 7, con la cual puede interactuar con los programas del PC mediante el toque de pantalla con los dedos,

Bajo consumo de memoria: La gente de Microsoft ha informado que se pueden tener hasta 50 ventanas abiertas y mantener un rendimiento óptimo.

FUNCIONES

Número 1: Simplemente conecta…

 Del teléfono móvil al reproductor de mp3, de la impresora y el escáner al vídeo e incluso la cámara, ¡se podría decir que corremos el riesgo de ahogarnos con tanta tecnología! Le alegrará saber que todos los aparatos se pueden instalar y manejar ahora de manera rápida, con el mínimo esfuerzo posible. “Zona de dispositivos” es una función que aparece en Windows 7. En ella puede ver el nivel de batería de su móvil, sincronizar su reproductor de mp3 y ajustar la resolución de la pantalla de su ordenador. No importa si el aparato funciona con cables o sin cables, la Zona de dispositivos le mostrará también las redes sin cables así como el Bluetooth. Para acceder a la Zona de dispositivos, haga clic en el menú de Inicio y luego seleccione “Dispositivos e Impresoras”.

Número 2: Visión general de todos sus archivos

 Windows 7 se enfrenta al reto de mejorar la organización de todas las carpetas y archivos de su ordenador. El objetivo es conseguir encontrar más fácilmente los archivos y carpetas. Las nueva función de  “Bibliotecas” es una mejora de la carpeta “Mis documentos” que ya aparecía en XP y Vista. Aquí puede unir varias carpetas y ver el contenido de todas ellas de forma simultánea. Por ejemplo, las carpetas de “Mis fotos” y “Mis fotos compartidas” están relacionadas. Puede ver que se trata de una carpeta relacionada gracias a los iconos. Puede añadir más carpetas a la biblioteca de su unidad de hard-drive o a otro ordenador de su red. Y si lo desea, puede asignar una carpeta a varias bibliotecas.

 Número 3: Instalación más rápida

 Windows 7 se instala y funciona en apenas 30 minutos. El nuevo Windows incluso actualizará todos los controladores que se encargan de hacer funcionar las unidades de hardware, sacando el máximo partido a su sistema en tan solo media hora.

Cada pieza de hardware conectada a su PC necesita un controlador para poder realizar su trabajo y funcionar correctamente. En las versiones anteriores de Windows a veces podían surgir problemas por culpa de controladores defectuosos. Ahora con Windows 7 cualquier controlador del dispositivo de hardware que dé problemas se puede borrar completamente del sistema. De esa manera Windows continúa fresco y limpio, sin viejos controladores que ralentizan el sistema.

 Número 4: El inicio rápido es cosa del pasado

 Windows 7 se presenta con una barra de tareas y un menú de Inicio mejorados. Arrastra los programas que usa a menudo a la barra de tareas e inícialos con un solo clic. La Powerbar de Windows está situada en la parte inferior de la pantalla, al lado del menú Inicio. Abra los archivos y navega por su PC más rápidamente. Organiza los programas que usa más a menudo y los documentos con salto a las listas, haga clic con la derecha en el icono que haya elegido y aparecerá una lista desplegable que le mostrará las opciones dependiendo de las funciones que estén disponibles.

 Número 5: Memorias de USB más seguras

 Hoy en día casi todo el mundo que tiene ordenador también dispone de una (o dos) memorias USB a mano. La capacidad de estos dispositivos ha aumentado considerablemente en estos últimos años. Sin embargo confiar en el almacenamiento de información de bolsillo significa correr el riesgo de perder importantes datos. Y a veces ya no solo se trata de perder la información, sino de que esta caiga en manos de desconocidos. Con la función BitLocker to Go  de Windows 7, ahora puede proteger su material audiovisual portátil con una contraseña. Haga clic con la derecha sobre el dispositivo de USB, selecciona “BitLocker” e introduce la contraseña elegida. El material audiovisual protegido de esta manera se puede leer con ordenadores que cuenten con Vista y XP, pero no podrá sobreescribirse.

 Número 6: Una búsqueda más simple y una navegación más rápida

 La función de búsqueda en Windows 7 se ha mejorado. Introduce parte de las palabras de su búsqueda y el sistema le sugerirá textos o fotos. Por ejemplo, cuando introduce Windows 7, la búsqueda inteligente le sugerirá incluso que lo compre en su tienda online favorita.
Esta nueva búsqueda también funciona en los buscadores de Internet. Inicia una búsqueda en Internet Explorer y encuentra fácilmente el sitio web con la chaqueta guay, o busca ese fantástico artículo de Cómo perder peso. Todo lo que tiene que hacer es introducir las palabras de búsqueda, como “Chaqueta” o •”Pérdida de peso” en Internet Explorer y entonces también buscará entre sus páginas preferidas y sitios web visitados recientemente. De esta manera siempre encontrará lo que pensaba haber perdido.

 Número 7: Vive con Windows 7

 Con Windows 7 podrá disfrutar del mejor entorno online y offline. “Windows Live Essentials” es un conjunto de programas que ya viene preinstalado en su ordenador. Es una combinación de programas y servicios basados en páginas web para fotos, vídeos, blogs y otros contenidos. Y aún hay más, el uso de todo el paquete es gratuito. Puede incluso utilizar el paquete offline, sin tener que estar conectado a Internet. El paquete Windows Live se actualiza a menudo, dándole acceso a las últimas funciones más interesantes y útiles. El software incluye actualmente Windows Live Messenger, Windows Live Mail, Windows Live Writer, Windows Live Photogallery, Windows Live Movie Maker, Windows Live Family Safety y  Windows Live Toolbar.

 Número 8: Cada día, un nuevo aspecto

 Windows 7 pone en la palma de su mano numerosas opciones de personalización. ¿Por qué no convertir el fondo de su escritorio en una presentación? Disfruta de un nuevo fondo cada vez que inicia el ordenador, cada fotografía se extrae de su propia colección de imágenes.
Windows 7 presenta paquetes temáticos que contienen diferentes imágenes y sonidos. Modifica el fondo de su escritorio, el color de las ventanas, los efectos de sonido y el salva pantallas.

 Número 9: Fotos, música, vídeos… Siempre accesibles (flujo de material audiovisual)

 Imaginemos que está sentado en el aeropuerto con tu netbook. De repente se da cuenta de que ha dejado un documento que necesita para el viaje en el ordenador de su casa. Antes, en una situación así hubiese entrado en pánico, pero ahora si su ordenador está encendido y conectado a Internet puede usar Windows 7 para acceder a sus archivos. Con las nuevas funciones de “Bibliotecas” y “Homegroup” puede acceder a información almacenada en otro ordenador simplemente registrándose, y entonces puedes acceder al documento olvidado a través de la red.
Una vez se ha conectado a su ordenador a través de Homegroup, ¡puede transferir todos los datos que quieras! Da igual dónde esté, puede escuchar música o ver vídeos a través de la conexión que su ordenador ha establecido.

 Número 10: Toca tu ordenador

 A lo largo de la historia, el tacto ha sido un elemento esencial que forma parte de nuestra forma de trabajo y ahora también podremos controlar nuestros ordenadores tocándolos. Windows 7 se presenta con las cada vez más populares pantallas táctiles. Por tanto, si tienes esa pantalla, podrás navegar con el toque de sus dedos en vez de usar el ratón. Y aún hay más, puedes usar varios dedos a la vez para aumentar la versatilidad de las entradas.

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 24, 2011 en Uncategorized

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: