RSS

CLASIFICACIÓN DE MEDIOS DE TRANSMISIÓN NETWORKING

09 Mar
CLASIFICACIÓN DE MEDIOS DE TRANSMISIÓN NETWORKING

Para la instalación de las redes de datos se hace uso de diferentes tecnologías. Las de mayor uso por su confiabilidad, seguridad y ancho de banda disponible son aquellas que utilizan cables. Las desventajas de este tipo de redes es que es necesario instalar cables y puntos de red en cada uno de los accesos que se requiere y también es necesario aumentar la disponibilidad de puerto de conexión haciendo uso de elementos como el switch, router, módems DSL u otros dispositivos de red. La red que utiliza cables es fija y estática. Las necesidades de movilidad quedan superadas con las redes inalámbricas, pero su desventaja radica en su menor capacidad de ancho de banda y problemas en la seguridad de la misma.

MEDIOS DE TRANSMISIÓN TIPOS CARACTERISTICAS IMÁGENES
NO INALMBRICOS CABLE COAXIAL Formado por hilo de cobre interno núcleo de plástico que lo envuelve, una malla que lo aísla
 CABLE UTP Es el más utilizado en redes bajo techo por su poco diámetro(Mejor  manipulación, confiabilidad y alto ancho de banda). Formado por 4 pares de hilos de cobre aislado y revestido por un cubrimiento plástico(azul,blanco,  amarillo).
FIBRA OPTICA Compuesto por dos filamentos de vidrio de alta pureza con algunos aditivos que permiten la flexibilidad. Ofrece un enorme ancho de banda de cantidad casi que infinita, pero su elevado costo  y el de los dispositivos de conexión, hacen que se utilice solamente en entornos empresariales específicos.  
INALAMBRICOS MICROONDAS Tipo de radiofrecuencia que no supera la curvatura de la tierra y requiere de antenas repetidoras para mantener la conexión. El uso de las microondas se registra en una amplia región geométrica de varios kilómetros cuadrados.  
  WI-FI La tecnología wifi hace uso de las señales de onda para realizar la conexión. El estándar internacional es el 802.11g, incorporado en tarjetas de red presentes en la mayoría de portátiles actuales, así como en teléfonos celulares y computadores de mano.  
  WIMAX La tecnología wimax permite acceso concurrente con varios repetidores de  señal superpuestos, ofreciendo total  cobertura en  áreas de hasta 48 km de radio y a velocidades de hasta 70 Mbps, utilizando tecnología que no requiere visión directa con las estaciones base (a diferencia de las microondas). Wimax tiene  mayor cobertura y ancho de banda que Wifi.  
  SATELITAL DIGITAL Tecnología que hace uso de satélites en el espacio exterior, orbitando alrededor de la tierra. Lleva la conexión a los lugares más remotos del planeta donde no hay ni siquiera cobertura de microondas. El costo de dicha tecnología es muy alto(Usado por industrias como la del petróleo).  
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 9, 2011 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: